En la nota, la Municipalidad notificó formalmente a la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda., que, “en cumplimiento de la legislación aplicable, desde este municipio hemos determinado realizar un procedimiento abierto y transparente para la toma de decisiones con respecto a la prestación del servicio para el próximo periodo. Es por ello que se ha tomado la decisión de efectuar previo a adoptar cualquier definición, un análisis del estado actual del funcionamiento del servicio”.
Los alcances de la auditoría, se resumen en los siguientes ítems:
- Recopilación de Información, Técnica, Económica, Legal, Social y Regulatoria. Legislación municipal y antecedentes contractuales.
- Análisis detallado del estado de los activos y determinación de la Base Tarifaria actual, incorporación de pautas del Plan Director y modelo de financiamiento de inversiones.
- Análisis del modelo tarifario y definición de alternativas, contemplando una evaluación de contexto social y capacidad de pago.
- Diseño de Especificaciones Técnicas y de Condiciones para la prestación de los servicios de Agua Potable y Saneamiento para el próximo periodo de prestación en la ciudad de Bell Ville.
Se aclara que “los trabajos mencionados se realizarán a través de un servicio técnico especializado de consultoría por lo cual solicitamos tenga a bien ordenar y organizar toda la información técnica, económica y legal del servicio a fin de que el procedimiento propuesto se realice contando con la más amplia disponibilidad de información fehaciente, todo esto en coincidencia a lo manifestado por Uds. de poder prestar más servicios de calidad para los usuarios de nuestra ciudad”.
El escrito es en respuesta a la nota presentada por la mencionada institución, solicitando una prórroga de la concesión, considerando la proximidad del vencimiento del Contrato de Concesión entre el municipio y la Cooperativa de Trabajo Sudeste Ltda., prevista para el 01 de marzo de 2025.